A partir de hoy se abren las inscripciones para asistir a los cursos de capacitación que ofrece la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa, dependiente de la Secretaría Académica de Rectorado, para el primer cuatrimestre del 2012. Dentro de su línea de capacitación Educación Virtual, se ofrecen el curso “La comunicación visual en la educación Virtual” y “Web 2.0 en el aula” (con puntaje otorgado pro la DGE). Mientras que en la línea Alfabetización y Formación Digital, se desarrollará el curso “Creación de elementos multimedia para Internet”.

28 de abril de 2012, 12:15.

imagen Educación a Distancia lanza nuevos cursos de capacitación para el primer cuatrimestre
Los tres cursos se llevarán a cabo en el campus virtual de la UNCUYO y con modalidad a distancia. Incluyen en todos los casos evaluación para su certificación final y están destinados al público en general y a profesionales de educación en particular, interesados en estas temáticas. Como requisitos previos se deben poseer conocimientos sobre el uso básico de PC, Windows e Internet.

Los cupos son limitados, la fecha de inicio es el 16 de mayo y la duración es de 6 u 8 semanas, según el curso.

Para mayor información comunicarse de lunes a viernes de 8 a 13 a:

- Teléfono: 4135208
- Correo electrónico: capacitacion_ead@uncu.edu.ar

Inscripciones: http://www.uncuvirtual.uncu.edu.ar/ead_administracion/

Información sobre los cursos

Creación de elementos multimedia para internet (pdf - 104.5 KB).
Este curso permite aprender los conocimientos básicos relacionados con el desarrollo de presentaciones para entornos Web. En él se aprenderán los rudimentos para el desarrollo de objetos Flash.
Web 2.0 en el aula (pdf - 105.6 KB).
Al finalizar el curso habrá conocido acerca de las características de las herramientas que proporciona la Web 2.0, ensayará sus posibilidades didácticas concretas y planificará su propio proyecto didáctico usando herramientas colaborativas para la construcción de conocimiento en un ambiente de aprendizaje donde el alumno se constituye como protagonista y el docente como guía del proceso.
La comunicación visual en la Educación Virtual (pdf - 102.4 KB).
Con esta capacitación se pretende que los alumnos puedan lograr las competencias básicas para la producción y generación de estrategias comunicativas en la educación virtual, comprendiendo las herramientas y recursos que intervienen en ella