Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El campus virtual de la UNCuyo fue presentado nuevamente en la Cátedra Virtual Latinoamericana

En el inicio de su quinta edición, la Cátedra Virtual para la Integración Latinoamericana, en la que participan Argentina, Bolivia y Chile, contó con la presencia de 55 estudiantes. El licenciado Javier Osimani, coordinador del área de Capacitación de la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa, dependiente de la Secretaría Académica de Rectorado, estuvo a cargo de la presentación del campus a los integrantes a este espacio académico desarrollado por la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz y la Universidad de Valparaíso.

25 de abril de 2012, 13:56.

imagen El campus virtual de la UNCuyo fue presentado nuevamente en la Cátedra Virtual Latinoamericana
El acto de apertura se llevó adelante mediante una teleconferencia en la que participaron: desde Mendoza, el secretario de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria, Carlos Abihaggle y la secretaria académica de la UNCUYO, Prof. Claudia Paparini. Desde La Paz, lo hicieron el secretario académico, Franck Edgardo Chacón Bozo y el director de la carrera de Sociología, Eduardo Paz Rada. Mientras que el director del Instituto de Estudios Latinoamericanos, Leonardo Jeffs Castro, dio comienzo a las actividades por la Universidad de Valparaíso.

La Cátedra de Integración Latinoamericana se propone, entre otros objetivos, que estudiantes reflexionen junto a sus pares y docentes sobre la Integración latinoamericana como un horizonte para sus vidas y una responsabilidad concreta en su desempeño profesional.

El desarrollo de la Cátedra se lleva a cabo a través del Campus Virtual de la UNCUYO. A partir de un tema general, “América Latina, protagonista de un nuevo Orden Mundial”, se desarrollarán cinco módulos: Historia y Pensamiento; Derecho y Política; Economía y Sociedad; Ecología y Recursos Naturales y Arte y Cultura.  

A través de teleconferencias entre las universidades, en el primer cuatrimestre están previstas cinco sesiones de dos días cada una que estarán a cargo de docentes expertos de cada una de las universidades. Para concluir se debe presentar una monografía final realizada en grupos integrados por estudiantes de distintos países.

Contenido relacionado