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El taller de Experiencias de EaD e Innovación Educativa en la Facultad de Ciencias Agrarias

Hoy se realizó en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias el Taller en el marco del III Encuentro de Experiencias de EaD e Innovación Educativa, coordinada por la referente de la Comisión Rectoral de Educación a Distancia de dicha unidad académica, Mgter. Liliana de Borbón. 

28 de mayo de 2013, 14:51.

imagen El taller de Experiencias de EaD e Innovación Educativa en la Facultad de Ciencias Agrarias

Estuvieron presentes conformando la mesa académica, en representación de la Facultad, la Secretaria Académica y la Referente Rectoral de la Comisión de EaD, Ing. Agr. Mónica Erika Zimmermann y Mgter. Liliana de Borbón. Asimismo, por la Dirección de Educación a Distancia, la Coordinadora de Proyectos Académicos, Prof. Marcela Orlando. 

Los docentes presentes recibieron su reconocimiento por el trabajo realizado utilizando tecnologías digitales para el desarrollo curricular de sus cátedras, como apoyo a la presencialidad. Vale mencionar que la Facultad cuenta con más de 20 experiencias funcionando. 

Posteriormente, en un segundo momento, se llevaron a cabo las ponencias de profesores que comunicaron las características de sus prácticas innovadoras y los resultados de los proyectos de investigación que en torno a ellas se han elaborado. 
Entre ellas se encuentra el Proyecto de Investigación evaluativa, dirigido por Liliana de Borbón y vinculado a la indagación de los procesos de ingreso de aspirantes a las distintas carreras de la Facultad. Dichos procesos han sido diseñados en dos modalidades: presencial y semipresencial con uso de la UNCUVirtual. Se analizaron los problemas que dieron origen al proyecto, las conclusiones a las que se arribaron y se explicitaron las líneas prospectivas para darle continuidad al proyecto institucional.

Estas presentaciones se fueron realizaron en el marco de un encuadre organizativo de diálogo abierto en el que, a medida que los profesores exponían, se participaba con preguntas al expositor o bien con aportes que completaban o bien ponían en cuestión lo que se planteaba. Esta dinámica permitió un trabajo compartido y comprometido entre los presentes en relación con las problemáticas de la Facultad. 

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