Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Taller en la FAD: encuentro, intercambio de ideas, propuestas pedagógicas y tecnológicas y compromiso institucional

El día 29 de mayo se realizó en el Aula Magna del Edificio de Docencia de la Facultad de Artes y Diseño el Taller en el marco del III Encuentro de Experiencias de EaD e Innovación Educativa, coordinado por la referente de la Comisión Rectoral de Educación a Distancia de dicha unidad académica, Lic. y Prof. Mariela Meljín, acompañada por el Equipo de EaD de la FAD, integrado además por María Forcada, Mimí Perlbac y Arturo Tascheret (actual Secretario Académico).  

31 de mayo de 2013, 10:37.

imagen El Taller en la FAD: encuentro, intercambio de ideas, propuestas pedagógicas y tecnológicas y compromiso institucional

Estuvieron presentes en representación de la Facultad, el Decano, la Vicedecana, el Secretario Académico y la Referente Rectoral; Prof. Drago Brajak, Mgter. Mónica Pacheco, Prof. Arturo Tascheret y Prof. Lic. Mariela Meljín. Por la Dirección de Educación a Distancia, la Coordinadora de Proyectos Académicos, Prof. Marcela Orlando.

Asimismo acompañó el evento la referente de la Comisión Rectoral de EaD por la Facultad de Ciencias Médicas, Dra. Mariel Rüttler.

El taller se estructuró en dos momentos. En el primero de ellos, y después de las palabras de las autoridades institucionales, los docentes recibieron su certificación por el trabajo realizado utilizando tecnologías digitales para el desarrollo curricular de sus cátedras, como apoyo a la presencialidad.

En un segundo momento, los docentes fueron exponiendo las experiencias a medida que se abría el diálogo con el resto de los colegas en torno a dudas, inquietudes, reflexiones sobre posibilidades de mejoras pedagógicas y tecnológicas de las propuestas en la UNCUVirtual y otros entornos y tecnologías digitales.

La presencia de la Vicedecana y del Secretario Académico durante todo el taller permitió ir inscribiendo las ponencias en la política institucional y académica de la Facultad, en la que se entiende que las artes y el diseño, como campos de producción y como espacios de intervención didáctica, están atravesados por las tecnologías digitales, interpelación que necesita ser asumida por los docentes de formas críticas, creativas y flexibles.

Finalmente, el Secretario Académico compartió una experiencia de innovación educativa que viene desarrollando la Facultad y que tiende a la actualización de la web pensando en el destinatario alumno. Una propuesta con uso de diversos lenguajes y medios -poesía, música, fotografía, videos, textos, colores- que acercan al aspirante y al estudiante a información académica necesaria, tanto en los procesos de ingreso como de desarrollo de las carreras.
 

Contenido relacionado