Enseñarán a mejorar el uso de tecnologías en un curso virtual

Docentes, estudiantes y público en general podrán aprender la herramienta Prezi para la creación de presentaciones multimediales. La propuesta arranca el 11 de mayo. Las inscripciones ya están abiertas.

29 de abril de 2016, 09:11.

imagen Enseñarán a mejorar el uso de tecnologías en un curso virtual

El 11 de mayo arranca este curso virtual que enseñará el uso didáctico de aplicaciones web como es el caso de Prezi.

La dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la UNCUYO ofrece esta capacitación para optimizar en los interesados sus capacidades en el uso de tecnologías digitales y virtuales. La iniciativa tendrá una duración de 5 semanas y otorgará puntaje docente.

“Uso didáctico de aplicaciones web: presentaciones multimediales (Prezi)” es el nombre de esta propuesta que trabaja sobre las herramientas que favorecen el desarrollo de competencias vinculadas con la multialfabetización.

El curso tendrá una carga horaria de 45 horas y contará con dos encuentros presenciales (el día de inicio -11 de mayo- y el de finalización), que se realizarán en el aula de capacitación de Educación a Distancia, en el primer piso del Rectorado Anexo de la Universidad. Estudiantes y personal docente y de apoyo académico podrán acceder a un descuento del 25 por ciento en el costo.

La formación busca reflexionar sobre los usos didácticos de las presentaciones multimediales, específicamente en las herramientas que Prezi ofrece para la creación, edición y comunicación de presentaciones. La idea es que al finalizar el curso, los estudiantes puedan elaborar materiales educativos innovadores que sostengan su discurso pedagógico, valiéndose de distintos elementos como textos, videos, audios, imágenes y recorridos interactivos.

Se enseñarán contenidos como presentaciones online, off-line, video, imagen y texto en una misma dinámica y criterios estéticos y visuales de una presentación.

El dictado de clases comienza el 11 de mayo a las 9 en el aula de capacitación de la Dirección del Rectorado.

Los interesados en anotarse y en obtener más información click aquí. También pueden acceder al sitio www.uncuvirtual.uncu.edu.ar, escribir un correo-e a capacitación_ead@uncu.edu.ar o llamar al teléfono 4135208