Inició la capacitación Enseñar y aprender en la virtualidad, destinado a estudiantes avanzados y graduados recientes que se desempeñarán como tutores del curso “Ser estudiante de la UNCuyo”.

12 de septiembre de 2016, 11:52.

imagen Estudiantes avanzados de las facultades de Humanidades, Ciencias Sociales, Artes y Diseño se capacitan para ser tutores del Ingreso 2017

Estudiantes tutores del Ingreso 2017

El curso está destinado a estudiantes avanzados y graduados recientes seleccionados por las Facultades de Artes y Diseño, de Filosofía y Letras, de Ciencias Políticas y Sociales, de Derecho, de Educación Elemental y Especial, para desempeñarse como tutores del curso virtual “Ser estudiante de la UNCuyo” que forma parte del proceso de nivelación e ingreso 2017. Interesa que, a través de esta formación, los aspirantes puedan avanzar en la construcción de sus identidades como estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de Cuyo.

La propuesta articula el conocimiento del uso instrumental de la UNCUVirtual, en los perfiles alumno y docente, por un lado, y el tratamiento de los núcleos temáticos centrales vinculados al curso “Ser estudiante de la UNCuyo”, como: concepción de educación y de educación superior desde una perspectiva de derechos; los derechos y obligaciones que reconoce la Universidad a los estudiantes, ciudadanos universitarios; la historia de nuestra institución en relación con el reconocimiento de estos derechos académicos, políticos y sociales. Por otra parte, el curso contempla  la construcción de un encuadre conceptual y procedimental que orienta la propia práctica docente en la virtualidad, de modo de potenciar los aprendizajes de los aspirantes.

El curso ha sido elaborado desde la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa dependiente de la Secretaría Académica del Rectorado, por un equipo de didactas, diseñadores, comunicadores y contenidistas de las unidades académicas involucradas. Se ha trabajado en total coordinación y acompañamiento con las coordinadoras de Ingreso de las Facultades y de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Egreso.