El día 20 de mayo se realizó en las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras el Taller Institucional coordinado por el referente de la Comisión Rectoral de Educación a Distancia de dicha unidad académica, Prof. y Lic. Teresa Cabezas, quien explicó el encuadre de trabajo en el momento de apertura.

21 de mayo de 2013, 09:48.

imagen La Facultad de Filosofía y Letras concretó su Taller Institucional de intercambio de experiencias de EaD

Estuvieron presentes conformando la mesa académica el Secretario Académico de la Facultad, Dr. Gustavo Zonana, la Coordinadora de Proyectos Académicos de Ead Rectorado, Prof. Marcela Orlando y el Coordinador del área de EaD de la Facultad, Dr. Daniel Prieto Castillo.

La organización prevista para el taller presentó un primer momento donde los docentes recibieron su reconocimiento por el trabajo realizado utilizando tecnologías digitales para el desarrollo curricular de sus cátedras, como apoyo a la presencialidad.

Luego de la explicación del encuadre y ejes que estructuran el desarrollo del VI Seminario Internacional organizado por RUEDA, que se realizará en la UNCuyo el 10,11 y 12 de octubre, realizada por la Dra. Rüttler, asistente técnica de la Coordinación de Proyectos Académicos de EaD Rectoral, se inició el intercambio y análisis de las experiencias que se vienen realizando en la facultad.

Esta instancia fue coordinada por Teresa Cabezas y constituyó un momento institucional muy valioso, en el que estas innovaciones pedagógicas pudieron analizarse colegiadamente desde aristas pedagógicas, tecnológicas, de gestión institucional y curricular. La presencia de expertos y de autoridades de la facultad durante todo el desarrollo del taller colaboró en potenciar este trabajo reflexivo, inscripto en el marco de políticas académicas institucionales.