Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La FCAI y sus prácticas docentes con utilización de EVEA

El día 10 de junio se realizó en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria el Taller en el marco del III Encuentro de Experiencias de EaD e Innovación Educativa, coordinado por la referente de la Comisión Rectoral de Educación a Distancia, Ing. María Gracia Molina. 

12 de junio de 2013, 11:46.

imagen La FCAI y sus prácticas docentes con utilización de EVEA

Estuvieron presentes, además de los docentes que realizan y realizaron experiencias pedagógicas con la UNCUVirtual, el Sr. Decano, Mgter. Ing. Roberto Batistón, el Secretario Académico, Esp. Ing. Ángel Augusto Roggiero y la Coordinadora del área de EaD de la Facultad, Ma. Gracia Molina. Desde la Dirección de EaD de Rectorado, acompañó la profesora Marcela Orlando.

A través de las palabras iniciales del Sr. Decano se instaló el propósito del encuentro como así también los lineamientos político-institucionales en el marco de los cuales se inscribe el uso de tecnologías digitales en la facultad: inclusión, calidad académica, innovación, territorialización de la propuesta formativa; definiciones articuladas con la política académica que expuso el Secretario Académico en torno a esta temática que aportan los ejes de la democratización en el acceso y apropiación de saberes, la puesta en valor del trabajo realizado por los docentes, la necesidad de rescatar tiempos y espacios institucionales para pensar en lo realizado y proyectar líneas de acción a futuro. 

Los docentes fueron exponiendo sus experiencias y se trabajaron temáticas transversales a las mismas, como lo son los desafíos para configurar planteos didácticos para la virtualidad, los impactos en los procesos de aprendizaje de los alumnos, los desafíos de la convergencia tecnológica y comunicacional para la UNCuyo y para los docentes, el necesario sustento político institucional y académico para la toma de decisiones en las cátedras, de modo de construir un modelo institucional de uso de las TIC, que asuma las experiencias particulares, la alfabetización y formación digital de docentes y a estudiantes.

Se retomó el valor de los encuentros de trabajo institucional de esta naturaleza y la posibilidad de comunicar sus resultados en el VI Seminario Internacional de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la RUEDA, a realizarse en octubre del corriente en nuestra Universidad. 

Contenido relacionado