Nuevas tendencias en la formación continua de los profesorados

La formación permanente en los profesorados es uno de los desafíos permanentes de la Universidad Nacional de Cuyo y, también, de la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa. En este sentido, queremos  hacerles llegar la convocatoria al IV Congreso Internacional “Nuevas Tendencias en la Formación Permanente del Profesorado”, que se realizará el 15, 16 y 17 de diciembre de 2014 en la ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión, es organizado por el Núcleo Interdisciplinario de Formación y Estudios para el Desarrollo de la Educación (NIFEDE) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), conjuntamente con el ICE y el FODIP de la Universidad de Barcelona y la Universidad Pedagógica (UNIPE) de Argentina. El Congreso se propone, en términos generales, hacer un análisis de las orientaciones que se están desarrollando en el campo de la formación permanente del profesorado y reflexionar sobre su aplicación e implicaciones en la sociedad educativa del futuro. La temática a trabajar es “La formación del profesorado en el marco de las políticas educativas de inclusión y de democratización. Problemas, prácticas y desafíos”; y entre los ejes propuestos se pueden mencionar, entre otros:  Políticas educativas para la formación permanente del profesorado. Modelos de formación permanente de docentes. Evaluación de la Formación Docente Prácticas pedagógicas de equidad en la formación permanente de docentes.Nuevas tendencias e innovación en la Formación Docente. La formación del profesorado y la sociedad de la información y el conocimiento. La investigación sobre la Formación Docente. Formación de docentes para la gestión y otras tareas pedagógicas. La formación docente y la calidad de la enseñanza. Experiencias de formación permanente docente.

02 de julio de 2014, 11:24.

imagen Nuevas tendencias en la formación continua de los profesorados

El I Congreso Internacional “Nuevas Tendencias en la Formación Permanente del Profesorado” fue organizado en el 2007, por el grupo Formación Docente e innovación Pedagógica (FODIP) y el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Barcelona. En 2009, el II Congreso fue convocado desde México por el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Educación y Cultura y del Instituto Estatal de Capacitación y Actualización del Magisterio (IECAM) con la colaboración de la Universidad de Barcelona.

Mientras que el tercero, nuevamente lo organizó el ICE y el FODIP de la Universidad de Barcelona con la colaboración del Instituto Estatal de Desarrollo Docente e Investigación Educativa (IDDIE) del Estado de Coahuila.

En esta oportunidad, el punto de encuentro es la Sede Centro Cultural Borges de la UNTREF, en la ciudad de Buenos Aires, el 15, 16 y 17 de diciembre de 2014.
Hasta el 31 de agosto se puede enviar la versión abreviada de la comunicación y se pueden conocer aranceles, plazos y más información sobre el Congreso aquí.