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Comenzó el Proyecto de Inclusión Socio Digital y Educativa en los profesorados de la UNCUYO

El pasado 5 de octubre 50 docentes se dieron cita en el CICUNC para conocer el Proyecto de Inclusión Socio Digital y Educativa en los profesorados de la UNCUYO, llevado adelante por la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la Secretaría Académica de Rectorado.  La bienvenida a la jornada estuvo a cargo de la secretaria académica, Claudia Paparini y el ingeniero José Rodríguez, ya que el Proyecto es financiado por el PISDE (Programa de Inclusión Socio Digital Educativa) y por el Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades “Gustavo Andrés Kent”.

05 de octubre de 2012, 13:25.

imagen Comenzó el Proyecto de Inclusión Socio Digital y Educativa en los profesorados de la UNCUYO

La secretaria académica remarcó la importancia del involucramiento de las unidades académicas que tienen profesorados para el desarrollo de proyectos futuros en la preparación de los graduados en el uso pedagógico de las tics.

Por su parte, el coordinador del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades, destacó la importancia que tiene para el equipo estar presentes en el desarrollo de cada uno de los proyectos,  no sólo desde el apoyo financiero y logístico sino con un constante acompañamiento en todo el proceso que se lleve adelante.  

Luego, la dra. Fernanda Ozollo y la prof. Viviana Leo, directora y coordinadora operativa del Proyecto, respectivamente, desarrollaron la presentación y una propuesta de trabajo para llevar en lo que queda del año.

Además de los docentes de las unidades académicas que cuentan con profesorados en su oferta académica, estuvieron presentes los referentes de Educación a Distancia de las mismas.

Un proyecto de inclusión socio educativa para los profesorados

La Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa, dependiente de la Secretaría Académica, viene desarrollando desde el 2004 una línea de trabajo académico tendiente a la inclusión socio-digital y educativa, a través de diversos proyectos en vinculación tanto con instituciones de del sistema educativo de la jurisdicción provincial como en forma directa con las facultades e institutos superiores de nuestra Universidad.

Este eje estratégico, que procura dar respuesta a la necesidad de estructurar procesos de acceso, uso y apropiación democrática de la tecnología y de formación de educadores como prosumidores críticos, en julio de 2012 se institucionalizó. Es así, que se crea, a través de la Ordenanza Nº 37/2012 del Consejo Superior de nuestra Universidad, el Programa de Inclusión Socio-Digital Educativa: uso didáctico de tecnologías digitales en los procesos educativos de la UNCuyo.

Este Programa define dos espacios y propósitos claros de intervención. Por un lado, la mediación institucional y contextualización del Programa Conectar Igualdad en los colegios de nuestra Universidad; y, por otro, el trabajo conjunto con los formadores de docentes que se desempeñan en nuestras unidades académicas.
 

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