Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó el Taller Institucional en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Se trata de los talleres institucionales de intercambio y análisis sobre las experiencias educativas con mediación de tecnologías digitales que desarrollan los docentes en la UNCuyo, realizados en el marco del III Encuentro Institucional de Experiencias de Educación a Distancia e Innovación Educativa y organizado por la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa a cargo de Fernanda Ozollo.

16 de mayo de 2013, 17:24.

imagen Se realizó el Taller Institucional en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

El día 15 de mayo se realizó en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales el Taller Institucional coordinado por el referente de la Comisión Rectoral de Educación a Distancia de dicha unidad académica, Lic. Gustavo Nieto. 

Estuvieron presentes la Decana, Vicedecana y Secretaria Académica de la Facultad, Mgter. Graciela Cousinet, Lic. Azucena B. Reyes Suarez y Lic. Claudia García, respectivamente. 

Asimismo, compartió el taller el Prof. Ing. Agr. José Guillermo Rodríguez, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Coordinador del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades "Gustavo Andrés Kent", en cuyo marco se han aprobado y financiado experiencias de desarrollo curricular con apoyo de entornos virtuales. 

Por parte de la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa asistió la Prof. Marcela Orlando, coordinadora de proyectos académicos. También acompañaron el Taller, la referente rectora de la Comisión de EaD, Susana Valdéz (ICB) y Mariel Rüttler (FCM).  

En el taller, prevaleció la voz de los actores institucionales que llevan a cabo diversas experiencias y proyectos en torno a procesos educativos mediados y mediatizados por tecnologías digitales. De esta forma, se certificaron 20 experiencias desarrolladas en el ingreso, en las carreras de pre-grado, en las cuatro carreras de grado y en las propuestas de posgrado.  

Tal como fue expresado por los integrantes de la mesa académica, antes del proceso de entrega de certificación y reconocimiento a dichos docentes, estas experiencias se vertebran desde una perspectiva institucional y académica que entiende las TIC como instrumentos para la construcción de una universidad pública, de todos y para todos, desde el reconocimiento y ampliación de derechos de docentes, alumnos y gestores. 

Contenido relacionado