400 estudiantes de 1° año participaron del taller "Recorridos y evidencias de nuestra historia", organizado por Educación a Distancia de Secretaría Académica.

22 de abril de 2016, 09:24.

imagen Se suma Educación Elemental y Especial a la formación desde el Ingreso en Derechos Humanos

Inés Lucero junto a los estudiantes de Educación

El martes 19 de abril en los turnos mañana y tarde, se dictó en la Facultad de Educación Elemental y Especial el taller sobre Derechos Humanos, en el eje Memoria, verdad y justicia, denominado "Recorridos y evidencias de nuestra historia".

El mismo involucró a más de 400 alumnos del primer año de todas las carreras de esta facultad: Educación Social, Educación Inicial, Educación Primaria, Educación para Personas Sordas, Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual y en Discapacidad Intelectual, Terapia del Lenguaje y los estudiantes de Interpretación de Lengua de Señas.

Estuvo a cargo de integrantes de Organismos de Derechos Humanos de Mendoza: Sara Gutiérrez y Mariú Carrera (Familiares de detenidos desaparecidos por razones políticas de Mendoza); Sofía D'Andrea y Luz Faingold (Ex presos y presas de Mendoza) Reynaldo Illa (H.I.J.O.S).

Este taller se desarrolla en continuidad con las acciones del proyecto “La Universidad en la recuperación, difusión y formación de los procesos de identidad y memoria colectiva” que promueve la inclusión -en los cursos de ingreso a las carreras de la UNCUYO- de contenidos de Memoria, Verdad y Justicia, en particular, y de Derechos Humanos en general.