Este curso virtual está destinado a los 5000 aspirantes de las carreras del área de Humanidades, Ciencias Sociales y Arte y Diseño que realizan el ingreso común a la Universidad. Intenta avanzar en la construcción de una identidad como estudiante universitario de la UNCUYO.

19 de octubre de 2016, 08:26.

imagen "Ser estudiante de la UNCuyo" un curso de Ingreso virtual que construye ciudadanía universitaria

"Ser estudiante de la UNCuyo" es una expresión de la política académica que focaliza en temáticas transversales compartidas por las distintas familias de carreras para avanzar en el Ingreso unificado a las carreras de las Facultades de  Artes y Diseño, Ciencias Políticas y Sociales, Derecho, Educación Elemental y Especial y, Filosofía y Letras.

La secretaría Académica de Rectorado junto con las coordinaciones de Ingreso de Artes y Diseño, Ciencias Políticas y Sociales, Derecho, Educación Elemental y Especial y, Filosofía y Letras  elaboraron este curso común para todos los aspirantes que quieran ingresar a alguna de sus carreras en el año 2017 . Lo que interesa es que, a través de esta formación, los aspirantes puedan avanzar en la construcción de su identidad como estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de Cuyo.

Este curso avanza en la construcción de ciudadanía universitaria,  a través de un recorrido por núcleos conceptuales referidos a la Educación Superior como ampliación al derecho a la educación y la identificación de los derechos académicos, sociales y políticos de un estudiante universitario en la UNCuyo, como resultado de las conquista de disputas históricas de las universidades públicas, en general, y de la nuestra en particular. Los responsables del contenido son profesionales de diferentes facultades, Pablo Agüero, Fernanda Apaza, Viviana Puig y Adriana Zani.

"Ser estudiante de la UNCuyo" fue  elaborado desde la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa, dependiente de la Secretaría Académica del Rectorado de la UNCuyo. La propuesta ha sido desarrollada por un equipo multidisciplinario que comprende el desarrollo de contenidos, el procesamiento didáctico, el diseño, la elaboración de videos, la corrección de estilo, la coordinación de producción de materiales educativos multimediales y la coordinación de proyectos académicos. Este tarea se realizó en forma conjunta con las coordinaciones de Ingreso de las facultades involucradas y la Dirección de Ingreso, Permanencia y Egreso de Académica.

Además, en cada una de las Facultades involucradas se han previsto instancias presenciales de alfabetización en la virtualidad para aquellos aspirantes que lo necesiten. Un equipo de 72 tutores (estudiantes avanzados y egresados de la UNCUYO) que fue capacitado por Educación a Distancia será el responsable de acompañar y asesorar a los aspirantes en la realización, retroalimentación, ajustes y aprobación de tareas  propuestas durante el desarrollo del curso. La carga horaria es de 40 horas reloj. Un dato interesante es que a horas de abierta la propuesta, los aspirantes van realizando el curso según su cronograma y al momento han entregado a sus tutores respectivos, más de 4000 actividades de aprendizaje.

imagen Ingresantes a la UNCuyo

Ingresantes a la UNCuyo