La UNCUYO presente en la Red Universitaria de Educación a Distancia

Desde ayer están reunidos en la Universidad Nacional de San Juan los miembros de RUEDA (Red Universitaria de Educación a Distancia) para realizar su 44ª Reunión Plenaria.

27 de abril de 2012, 12:10.

imagen La UNCUYO presente en la Red Universitaria de Educación a Distancia

Los coordinadores nacionales de RUEDA, Débora Schneider e Ignacio Aranciaga en la mesa académica con autoridades de la UNSJ.

Como todos los años, referentes de distintas universidades nacionales se encuentran en algún punto del país para intercambiar experiencias, presentar informes y compartir el trabajo que se está realizando en cada universidad en cuanto a Educación a Distancia se refiere.

Integrada por más de treinta universidades nacionales y tres institutos, RUEDA es una Red que trabaja de forma colaborativa, posibilitando un espacio en el que se comparten recursos, conocimientos y experiencias.

Además, cuenta con equipos de investigación que se han conformado con referentes de cada universidad participante que permiten construir conocimientos desde ámbitos diversos, realizar comparaciones a partir del análisis crítico de las características de cada contexto, e intercambiar saberes y experiencias acerca de la educación a distancia, adquiridos en diferentes espacios institucionales. De esta forma, RUEDA contribuye a consolidar marcos teóricos para reconceptualizar la educación a distancia a partir de sus problemáticas y desafíos, e instaurar también nuevas políticas de investigación que contemplen la situación actual de la universidad pública argentina.

En particular, la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la UNCuyo, actualmente integra un equipo de trabajo que repiensa la normativa de la legislación actual sobre Educación a Distancia en Argentina.