Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Gestión de Proyectos

imagen Gestión de Proyectos

Gestión de Proyectos

Entre los principales proyectos diseñados, desarrollados y evaluados, se encuentran:

  • FUNDAR. Proyecto ejecutivo del contrato Programa SPU – Universidad Nacional de Cuyo: “Desarrollo de la educación a distancia e innovación pedagógica”. Normativa del Programa FUNDAR UNCUYO  R_CS_0167_2006
  • R_RE_1589_2005 Aprobación del Curso de capacitación sobre Educación a Distancia destinado a los equipos docentes de los cursos de nivelación de las distintas Unidades Académicas de la UNCUYO.
  • O_CS_85_2004 Ordenanza que aprueba el Plan de Acción para el desarrollo de la Educación a Distancia en la UNCUYO. 2004.
  • R_RE_1154_2004 Designación del personal docente para el desarrollo de la Educación a Distancia en las diferentes unidades académicas.

En el ingreso de apirantes

  • Proyecto: Contenidos transversales en las propuestas de ingreso de aspirantes a las distintas carreras de la UNCuyo: una estrategia de innovación institucional y académica". 

Formación en Derechos Humanos. Curso "Construimos presente con memoria". 2016 y continúa. 

Formación en Ciudadanía Universitaria. Curso "Ser estudiante de la UNCuyo. 2016 y continúa. 

En el Pregrado

  • Tecnicatura en Gestión y Administración de Instituciones Públicas (Modalidad a Distancia) Convenio con la Honorable Legislatura de la Provincia. Cogestión con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Normativa: R_O_0061_2009 y R_O_0062_2009

En el Grado

  • Proyecto " Cátedra Virtual para la integración Latinoamericana" (en articulación con el INILA y la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria). Apoyatura a los docentes en la estructuración del aula virtual. Capacitación a docentes y alumnos de todas las universidades participantes para el trabajo virtual. 2016 y continúa. 
  • Proyecto " Digitalización de espacios curriculares de carreras de pregrado y grado de la UNCuyo".  Articulación de instancias de capacitación a docentes de las UUAA, de conformación de equipos rentados de producción de materiales educativos virtuales en las facutades para digitalizar el 50% de las materias de al menos una carrera de cada facultad. 2016 y continúa. 
  • Proyecto académico para la capacitación a docentes de la Carrera de Odontología y la elaboración de materiales virtuales en un 100% de las cátedras de esa carrera, de modo de implementar la Ord. N°10/2013 C.S. Resol. Nº 86/2015 C.D. FO.
  • Proyecto “Desarrollo de Ofertas Académicas con Modalidad a Distancia para el  Territorio”, en el marco del Programa de Integración 2010 – Fondos Concursables, 2010. Normativa: R_RE_1392_2010
  • "Primer Encuentro Institucional de Experiencias de Educación a Distancia e Innovación Educativa en la Universidad Nacional de Cuyo"; realizado por el área. Normativa: R_CS_0391_2009 y R_RE_1762_2009

En el Posgrado

Las líneas de trabajo que han sido privilegiadas desde la Dirección de Educación a Distancia de Rectorado, en lo que refiere a los proyectos académicos, se han vinculado específicamente al pregrado y al grado universitario, teniendo en cuenta las prioridades definidas desde Secretaría Académica de Rectorado y las demandas planteadas desde las mismas unidades académicas.

Sin embargo, desde hace algunos años se viene trabajando en el apoyo y asesoramiento en las etapas de diseño, desarrollo y evaluación de cursos de posgrado de distintas unidades académicas.