III Encuentro de Experiencias EAD

imagen III Encuentro de Experiencias EAD

Encuadre del Encuentro

El Encuentro está organizado con un formato de taller institucional de intercambio, por lo que se desarrolla en cada una de las unidades académicas de la UNCuyo, contemplando la necesaria contextualización institucional y conceptual que se requiere en el abordaje de la cuestión. Dichos eventos están coordinados por los respectivos Referentes Rectorales de la Comisión de Educación a Distancia e Innovación Educativa.

En esta oportunidad, el Encuentro se inscribe como antecedente del Sexto Seminario Internacional de Educación a Distancia, organizado por Rueda y coordinado por esta Dirección, que se llevará a cabo en la UNCuyo en octubre del corriente.

Los talleres tienen como propósitos, por un lado, el diálogo sobre las experiencias pedagógicas realizadas por los docentes y, por otro, el análisis colegiado de las mismas a la luz de los ejes temáticos propuestos para dicho Seminario, colaborando de esta manera con los docentes en la elaboración de sus ponencias.

Asimismo, se aprovechará la oportunidad para realizar un reconocimiento de las autoridades rectorales y de la unidad académica a la tarea que los docentes vienen realizando al utilizar entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de sus cátedras.

Objetivo

Presentar y analizar experiencias pedagógicas innovadoras desarrolladas con uso de tecnologías digitales de la Universidad Nacional de Cuyo.

Destinatarios

Docentes, pedagogos, gestores, diseñadores y/o administrativos de las distintas unidades académicas, interesados en la temática, que hayan realizado experiencias de esta índole.

Respetando el encuadre del Seminario, sus ejes temáticos son:

1. ¿Cómo conocemos hoy?
  2. Desafíos de los ambientes educativos actuales para la enseñanza.
  3. Selección, diseño y desarrollo de ambientes educativos con tecnologías digitales.
  4. Respuestas político-insititucionales a las problemáticas emergentes de la educación en tiempos de convergencia tecnológica.

Certificación

A los docentes que participen en el Sexto Seminario Internacional de Educación a Distancia “La educación en tiempos de convergencia tecnológica”, con presentación de ponencia o no, se le entregará certificado análogo desde la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa por el III Encuentro, en tanto hayan estado presentes en los talleres institucionales.