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imagen Inclusión Socio Digital

BIENVENIDOS!

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa y la DIGEP (Dirección General de Educación Preuniversitaria), inicia, a partir del año 2012, la gestión operativa y pedagógica del Programa Conectar Igualdad en sus seis colegios preuniversitarios.

Concretamente, se trabajará en acciones coordinadas y articuladas con la comunidad educativa de los colegios de la Universidad Nacional de Cuyo: 

  • Escuela de Comercio “Martín Zapata”
  • Colegio Universitario Central “Gral. José de San Martín”
  • Escuela del Magisterio
  • Liceo Agrícola y Enológico “Domingo Faustino Sarmiento”
  • Departamento de Aplicación Docente - DAD
  • Escuela de Agricultura de General Alvear

Este Programa también integra, como una de sus líneas centrales de acción, las unidades académicas de Ciencias Políticas y Sociales, Artes y Diseño, Educación Elemental y Especial, Ciencias Aplicadas a la Industria, Filosofía y Letras y el Instituto de Ciencias Básicas. La llegada de dichas instituciones pretende alcanzar el desarrollo de acciones de formación para los docentes y estudiantes de las ofertas educativas de formación docente.

Las acciones enunciadas de manera general se enmarcan en el Programa de Inclusión Socio Digital Educativa, que se presenta como una de las políticas centrales que se desarrolla en la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa y postula, principalmente, construir puentes que propendan a la incorporación de las TIC en la educación.

Las expectativas que genera esta experiencia para nuestra Dirección, la posibilidad de llegar a los docentes, a los estudiantes de las escuelas y a los profesorados es entendida como una tarea fundamental en una política educativa inclusiva y participativa.

Nos encontramos en el inicio de un proceso que se construye con los aportes de todos los actores. En este sentido interpelamos a todos a realizar los aportes, solicitudes y sugerencias que entiendan necesarios para reforzar el proceso de dotar de calidad la educación. 
 

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