Alumnos de CEBA en la UNCuyo

Alumnos del tercer ciclo del CEBA 3-126 “Prof. Fabián Testa”, inician en establecimiento de la UNCuyo, una experiencia educativa innovadora. Es la primera que se realiza entre la Universidad y alumnos pertenecientes a la Dirección de Jóvenes y Adultos de la DGE., alumnos del CEBA 3-126. El manejo de la misma permitirá a estos estudiantes del tercer ciclo de esta institución escolar, ubicada en el Barrio Flores de Capital, profundizar sus estudios a través de la Modalidad a Distancia sobre los contenidos curriculares de las diferentes áreas de aprendizaje.

06 de julio de 2011, 22:32.

imagen Alumnos de CEBA en la UNCuyo

La capacitación está orientada a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de la modalidad a distancia, siendo la principal dedicación y preocupación la de establecer los lazos necesarios en función de una política educativa inclusiva. En este proceso, los estudiantes de esta institución se encuentran acompañados por sus profesores que previamente fueron capacitados en el manejo de las herramientas TIC y en el uso de la plataforma virtual. El Proyecto dio inicio en la primera quincena del mes de marzo del año en curso y continuará con la presencia de los chicos en la UNCuyo hasta el mes de Noviembre de este año. Se estableció que la presencia de los estudiantes en la Universidad será una vez por semana, con cuatro horas de cursado durante la jornada, para proseguir en la virtualidad acompañados por tutores de la modalidad durante el resto del tiempo.