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La modalidad a distancia y derecho a la educación superior

Ana Martín Cuadrado participó de un encuentro con referentes de Educación a Distancia de la UNCUYO. El objetivo fue intercambiar experiencias de otros países. Reunió a los representantes de las facultades e institutos junto a la Secretaria Académica.

13 de junio de 2017, 09:04.

imagen La modalidad a distancia y derecho a la educación superior

La Comisión Rectoral de Educación a Distancia, presidida por Adriana García y conformada por un representante institucional de cada unidad académica, participó de una reunión de trabajo junto a la Dra. Ana Martín Cuadrado, licenciada y doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y docente en la UNED desde 1989.

Dicho encuentro fue propiciado en el marco de la vinculación entre la Dirección del Instituto Tecnológico Universitario (ITU) y la Secretaría Académica con el propósito de conocer experiencias de otros países en torno al desarrollo de la educación a distancia.

Resultó una valiosa instancia en el marco del proceso en el que se encuentran todas las universidades del país en general y la UNCUYO en particular, en lo referido a la elaboración de un proyecto que exprese el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIEAD) según lo establece el Acuerdo Plenario Nº 145 del Consejo de Universidades.

El proyecto, que se encuentra en proceso de discusión en sus dimensiones pedagógicas, tecnológicas, administrativas, organizativas, normativas, deberá resultar del acuerdo entre las unidades académicas y ser aprobado el Consejo Superior de la UNCUYO y por la CONEAU, como encuadre necesario para la presentación y aprobación de carreras con modalidad a distancia.

Los aportes de la especialista respecto a la experiencia de la UNED junto a los que se puedan obtener de universidades del continente y del país, constituirán insumos valiosos en el diseño del propio SIEAD, contextualizados según la propia historia y cultura institucional, las particularidades del entorno social amplio, los alcances de las políticas institucionales y académicas y, fundamentalmente, el perfil de los estudiantes y sus demandas de hacer efectivo el derecho a la educación superior. 

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