Con el objetivo de proveer a la población con discapacidad en edad escolar (nivel primario y secundario) de material de lectura y recreación en formatos y soportes adaptados a sus capacidades sensoriales, surge la propuesta de formar un voluntariado de lectura. Esto permite que dicha población tenga a su disposición libros sonoros, en macrotipos (letras grandes) o en braille a través de bibliotecas públicas, populares, en sus escuelas u otras instituciones.
El Servac, funciona dentro de Biblioteca Central de la UNCUYO y en el transcurso de los años ha formado una Biblioteca Parlante con aproximadamente 20.000 documentos completos y 8000 a texto parcial. Además, cuenta con un Programa de capacitación formado por tres ejes: Capacitación en uso de tecnologías para usuarios ciegos y con baja visión; Capacitación de bibliotecarios para la atención de usuarios con discapacidad y Capacitación de voluntarios de lectura para adaptación de documentos.
Información en sid_servac@uncu.edu.ar o telefónicamente al 4135203 o 4135216.
Comenzó el curso de voluntariado de lectura
El pasado viernes 7 el Sistema Integrado de Documentación (SID) comienzó su “Curso de voluntariado de lectura” en la sala de formación continua de la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa.
05 de septiembre de 2012, 10:10.