Curso de diagramación digital de textos

Inicia el 14 de octubre, centrado en el diseño editorial y uso básico de Scribus. El software libre permite la estructuración y publicación de textos para ser leídos desde dispositivos electrónicos.

26 de septiembre de 2013, 12:27.

imagen Curso de diagramación digital de textos

En este curso, el alumno aprenderá cómo diagramar sus materiales -textos cortos, escritos personales o incluso libros- de forma didáctica y con una esencia visual innovadora. Se espera que, a través de los criterios de diseño editorial, logren dar a sus textos funcionalidad, orden, claridad y belleza; concretando su realización con un software profesional.

Los principales contenidos remiten al uso del libro digital Scribus, a criterios fundamentales de diagramación, incluyendo: hoja de estilos, puesta en página, entre otros. Con el objetivo de brindar herramientas para el diseño editorial de textos, específicamente en formato digital mediante la práctica de software libre.

Los requisitos necesarios son: contar con acceso a Internet, con un manejo de herramientas informáticas básicas; con un uso medio o avanzado de procesador de textos, y con un uso básico de algún editor de imágenes (Gimp, Paint, Picture Manager, etc.)

El curso comenzará el 14 de octubre con encuentro presencial de presentación, y tendrá una carga horaria de 45hs. El mismo está destinado a docentes, investigadores, escritores y estudiantes, como toda persona que desee trabajar los textos desde esta propuesta.

El arancel es de $450, hay descuento para alumnos, personal y docentes de UNCuyo. Para más información comunicarse telefónicamente a: 0261 – 4135208 o bien por correo electrónico a: capacitación_ead@uncu.edu.ar

Organiza el Servicio de Educación a Distancia. Se otorgará certificado de aprobación.

Inscripciones en: