En este marco, canalizó la problemática de la educación inclusiva a través de modalidades pedagógicas flexibles desde la gestión articulada con la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa. Dirigió entonces diversos proyectos en vinculación con organismos gubernamentales y no gubernamentales del territorio provincial, que lograron un importante impacto cuantitativo y cualitativo, entre ellos, “La virtualización como herramienta inclusiva”, “Inclusión digital educativa”, “Red interjurisdiccional para la prosecución de estudios superiores”.
“La universidad en la recuperación, difusión y formación de los procesos de identidad y memoria colectiva” constituye, sin duda, más que un proyecto de trabajo compartido con esta Dirección, un legado y un compromiso institucional y social que sostendremos, con la mayor responsabilidad y coherencia de la cual seamos capaces.
Tal como escribe Galeano, “recordar”, proviene del latín re-cordis. Y tanto para el escritor uruguayo como para nosotros significa “volver a pasar por el corazón”. Querido vicerrector, su diálogo franco y su afán por la búsqueda de consensos; su mirada respetuosa de la diversidad; su compromiso ético y político por una visión de universidad pública, abierta e inclusiva; y por qué no, su humor y su sonrisa que contagiaba siempre estarán pasando por nuestros corazones.