El Instituto de DDHH ya tiene sede en San Rafael

El miércoles 26, en el marco de las actividades que se desarrollaron durante la semana de la memoria, se inauguró en San Rafael la delegación del Instituto de Derechos Humanos de la UNCUYO. La misma se llevó adelante en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y estuvieron presentes el vicepresidente del Instituto, Omar Palermo, la nueva secretaria general, Romina Ronda, el decano de Ciencias Aplicadas a la Industria, Roberto Battistón y Guadalupe Amadeo, quien estará a cargo de la sede del Instituto.  La Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria fue escenario del Primer Juicio de Lesa Humanidad realizado en Mendoza en 2010 y hace un año, el 26 de marzo de 2013, la UNCuyo presentaba públicamente su Instituto de Derechos Humanos (IDDHH), creado por el Consejo Superior a pedido de miembros de los distintos claustros de la comunidad universitaria, como un espacio institucional que visibilice, debata y reflexione transversalmente sobre los ejes centrales de la temática de derechos humanos.“El Instituto de Derechos Humanos es un espacio abierto y horizontal al que se pueden integrar desde todos los claustros universitarios”, afirmó Pablo Garciarena. También adelantó que en 2014 el organismo tendrá su página web y que se espera miembros representantes de otras unidades académicas se sumen a las ya participantes: Educación Elemental y Especial, Ciencias Políticas y Sociales, Artes y Diseño; y Filosofía y Letras junto a un representante del claustro de estudiantes. “Buscamos fortalecer institucionalmente este espacio para el que debate y el aporte en materia de Derechos Humanos desde la Universidad sea importante” concluyó el abogado.Desde la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa valoramos esta decisión que seguramente nos posibilitará potenciar en territorio provincial las acciones que desde hace más de cuatro años venimos realizando en torno a la difusión y formación en Memoria, Verdad y Justicia.

31 de marzo de 2014, 09:25.

imagen El Instituto de DDHH ya tiene sede en San Rafael