Entrega de CDs interactivos en el II Encuentro de Experiencias EaD

En el cierre del II Encuentro se hizo entrega a los autores de un ejemplar de los CD interactivos de enseñanza y aprendizaje “Módulos digitales para el apoyo en la prosecución de estudios superiores”, para las áreas de Biología, Matemática, Comprensión y Producción de Textos, Química e Introducción a la vida Universitaria. La entrega se realizó a las 17:00 con la presencia de las autoridades de la Universidad.

07 de noviembre de 2011, 09:19.

imagen Entrega de CDs interactivos en el II Encuentro de Experiencias EaD
Los CD constituyen un producto logrado como resultado del proyecto Desarrollo, implementación y evaluación de las propuestas de ingreso a las distintas carreras con modalidad a distancia, elaborado en el marco del Proyecto Fundar.

En dicho proyecto implementado, desde el 2006 hasta el 2009, se conformaron grupos de con los equipos docentes involucrados en los procesos de nivelación e ingreso a las distintas carreras de la UNCuyo en las mencionadas áreas de conocimiento. Se acordaron contenidos y objetivos comunes y compartidos y se elaboraron y validaron materiales de enseñanza y aprendizaje virtuales.

Este esfuerzo institucional fue retomado en 2009, traduciendo la mediatización que supone el campus virtual a la que demanda un CD interactivo de enseñanza y aprendizaje. De esta forma, en dicho año se elaboraron estos materiales para el desarrollo del proyecto “Red interjurisdiccional para la prosecución de estudios superiores”, cuyo director fue nuestro querido vicerrector Dr. Gustavo Kent, a fin de ofrecer instancias de formación docente y nivelación de conocimientos y habilidades básicas en los alumnos avanzados del nivel Polimodal de la jurisdicción provincial, durante 2009 y 2010-2011; con aprobación de continuidad para el 2012. Hoy dichos materiales constituyen una publicación de la EDIUNC.