Se reconoce a Educación a Distancia en el diseño y desarrollo de carreras en la modalidad
La Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN) ha invitado a autoridades de la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa y de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales al Primer Congreso de Graduados y Estudiantes de Tecnicaturas y Licenciaturas en Administración y Gestión Universitaria. El mismo se realizará en Buenos Aires los días 18, 19 y 20 de abril, y el propósito es concurrir a exponer la experiencia interinstitucional en el diseño de la carrera “Tecnicatura en Gestión y Administración en Instituciones Públicas” con modalidad a distancia, creada por las Ordenanzas N° 61 y 62 /2009-C.S. en esta Universidad.
16 de abril de 2012, 12:13.
Dicha carrera fue elaborada en el año 2009, de manera colaborativa entre la FCPyS. y la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa, según las normativas vigentes, nacionales y de nuestra Universidad.
Concebida con el objetivo de constituirse como un espacio destinado a la formación, actualización y profundización de conocimientos; esta carrera también busca brindar los fundamentos teóricos necesarios para la comprensión de la complejidad social y global en la que se sitúan las instituciones públicas. Además, entender al empleado público como agente social de cambio de las instituciones y también proporcionar espacios de análisis, reflexión e intervención que permitan, desde el trabajo en equipo, el mejoramiento del servicio público para atender las demandas del sector productivo y social y garantizar el ejercicio de derechos fundamentales.
La “Tecnicatura en Gestión y Administración en Instituciones Públicas” es la primera carrera con modalidad a distancia de la UNCUYO y su primera cohorte, que finaliza en 20 días, estuvo conformada por personal de la Honorable Legislatura de la Provincia de Mendoza, previéndose una clara intención de las autoridades provinciales y universitarias de dar continuidad a esta experiencia.
La modalidad de gestión interinstitucional, los procesos conjuntos involucrados para lograr el diseño curricular de la carrera, la capacitación de docentes en la modalidad, la producción de materiales de enseñanza y aprendizaje virtuales, los procesos de administración de alumnos y el soporte tecnológico sostenido han sido valorados fuertemente desde la FATUN por sostenerse en criterios de: calidad académica, inclusión, equidad e innovación.
En este sentido, el motivo de la invitación es compartir en el Congreso algunos de los aprendizajes institucionales realizados desde el desarrollo de esta experiencia, en vistas a potenciales formaciones con modalidad virtual que puedan articularse entre la FATUN y la UNCUYO.