Ingreso 2012 a Medicina a través de la UNCUVirtual

Dieron comienzo los cursos de nivelación y confrontación vocacional para el ingreso 2012 a las carreras que ofrece esta alta casa de estudios. Las mismas son: Medicina, Enfermería Universitaria y Tecnicaturas Asistenciales en Salud.  Entre estas últimas se ofrece la Tecnicatura en Esterilización, en Diagnóstico por imágenes, Quirófano y Laboratorio.

05 de agosto de 2011, 10:19.

imagen Ingreso 2012 a Medicina a través de la UNCUVirtual

La Confrontación se realiza a través de la plataforma oficial de la Universidad Nacional de Cuyo, la UNCUVirtual, desarrollada por el Equipo de Educación a Distancia e Innovación Educativa, dependiente de Secretaría Académica de Rectorado.

El Curso de Confrontación Vocacional está destinado a todos los aspirantes a las carreras que brinda esta Facultad. Se acredita por la realización de actividades propuestas en dos modalidades: semipresencial y a distancia (destinada a aspirantes que viven en zonas alejadas de la provincia). Tiende a proporcionar un conocimiento más concreto del ejercicio profesional, de los planes de estudio, del régimen de promoción, de cursado y de evaluación de cada una de las carreras que se ofrecen. El objetivo de este curso es confrontar los preconceptos y representaciones subjetivas en torno de la elección de carrera con las características académicas de la misma y su ejercicio profesional.

El Curso de Nivelación se implementa en la modalidad semipresencial que combina las ventajas de la educación a distancia y la presencial. Esta modalidad favorece en los alumnos los procesos de autoaprendizaje, el desarrollo de la responsabilidad por el propio aprendizaje y el respeto por los ritmos individuales en la adquisición de conocimientos.

La propuesta ha sido diseñada para ayudar al aspirante desde el nivel medio al universitario, incentivándolo a revisar o aprender temas que le serán de utilidad en las primeras etapas de la carrera elegida, relacionando teoría y práctica, proponiendo una participación activa en el proceso de construcción del conocimiento, reflexionando en los encuentros presenciales sobre lo visto, lo vivido y lo aprendido, introduciéndolo en una modalidad que acentúa su responsabilidad en el proceso de “aprender a aprender”. En esta modalidad de aprendizaje el aspirante es el actor central, pero no se encontrará solo en esta tarea. El equipo de la Unidad de Admisión lo acompañará en cada paso.

Por cualquier consulta, escribí a ingreso@fcm.uncu.edu.ar