Iniciaron sus actividades dos proyectos de Inclusión Socio Digital Educativa

Docentes de los colegios de la universidad y de las unidades académicas que cuenten con profesorados, serán capacitados en competencias digitales.

02 de julio de 2012, 10:51.

imagen Iniciaron sus actividades dos proyectos de Inclusión Socio Digital Educativa
Con el objetivo de trabajar con docentes y alumnos de los colegios universitarios y de los profesorados de la Universidad, ambos proyectos se llevan a cabo en el marco del Programa de Inclusión Socio Digital Educativa: uso didáctico de tecnologías digitales en los procesos educativos del nivel primario, secundario y superior de la UNCuyo y están a cargo de la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa, de la Secretaría Académica de Rectorado.

Proyecto de desarrollo pedagógico de competencias digitales en docentes de nivel preuniversitario de la UNCUYO

El lunes 18 de junio se presentó el Proyecto ante directivos de los colegios y de la DIGEP, junto con la Directora de Educación a Distancia e Innovación Educativa, la Dra. Fernanda Ozollo.

En la reunión se plantearon las actividades propuestas para el desarrollo del Proyecto que tiene como objetivo principal la capacitación de los docentes de los colegios de la UNCUYO. Serán capacitados 200 docentes en “Herramientas ofimáticas y herramientas web”, en un nivel inicial; mientras que luego del receso, se capacitarán alrededor de 250 personas, más en nivel medio y avanzado.

Proyecto de Inclusión Socio Digital Educativa en los Profesorados de la UNCuyo.

El objetivo de este proyecto es promover el desarrollo de competencias digitales en los docentes de los profesorados de la Universidad Nacional de Cuyo durante el año 2012, contribuyendo a la construcción colectiva de una visión institucional que reconozca el lugar nodal de las tecnologías digitales en la educación superior en general, y de la formación docente en particular.

El jueves 21 de junio, la Secretaria Académica de  Rectorado, Prof. Claudia Paparini, y autoridades de la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa, se reunieron con los secretarios académicos de las unidades académicas que forman docentes para presentar el proyecto.

Los destinatarios del Proyecto son los docentes de las cátedras de Didáctica General y Especial y de Práctica Docente de las carreras de profesorado con las que cuenta la UNCuyo y que se desarrollan en seis unidades académicas: Instituto de Ciencias Básicas, Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Educación Elemental y Especial, Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Facultad de Artes y Diseño; y Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

De esta manera, la Secretaría Académica asume la responsabilidad de profundizar y desarrollar los espacios de intercambio desde los cuales se generan productos y procesos complementarios para el desarrollo de una política nacional y aquellos nodales para su re significación institucional en la UNCUYO.