Esta Dirección viene desarrollado su proyecto de gestión en el marco de propuestas de investigación asociadas con las distintas problemáticas inherentes a su campo de acción. En este sentido, la investigación realizada por la hoy Doctora Fernanda Ozollo, problematiza la influencia de los Entornos Virtuales de Aprendizaje en la concepción y prácticas didácticas de los docentes universitarios del área de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la Universidad Nacional de Cuyo para promover la construcción de conocimiento.
Con esto, la Tesis Doctoral de Ozollo aporta fundamentos científicos para el desarrollo tecnológico de las plataformas de enseñanza y aprendizaje, para replantear estrategias didácticas de uso e implementación y consideraciones de relevancia para llevar a cabo estrategias de gestión y formación en relación con los usos de estos entornos para la construcción de conocimiento.
Asimismo, por tratarse de un trabajo realizado en el ámbito de la Universidad Nacional de Cuyo y con docentes que tienen distintas experiencias educativas en el Campus Virtual de la misma, permite reflexionar sobre valoraciones, concepciones y prácticas de los mismos, luego de instancias de uso, formación y experimentación, para desarrollar estrategias de formación académica que optimicen el uso de la tecnología en los procesos educativos.