Como cierre del año en las primeras semanas del mes de diciembre se realizaron los primeros Foros de Intercambio sobre la Inclusión Socio Digital Educativa en los profesorados de la UNCuyo. Los mismos son parte de las líneas de acción del Programa de Inclusión Socio Digital Educativa (PISDE), coordinado por la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa, dependiente de la Secretaría Académica.

17 de diciembre de 2012, 13:23.

imagen La inclusión socio digital y educativa en la formación de profesores: una cuestión para el análisis y el intercambio

Estos encuentros tienen como finalidad promover el análisis, el debate, la reflexión, el intercambio y la recepción de demandas y necesidades de los docentes en lo que refiere a la inclusión de las TIC en los procesos de formación de profesores. Se ha planificado realizarlos en las seis unidades académicas de la UNCuyo que poseen profesorados.

El 4 de diciembre se llevó a cabo el de la Facultad de Filosofía y Letras a cargo de la Prof. Teresa Cabezas. El 12 de diciembre se realizó el de la Facultad de Educación Elemental y Especial al frente de la Prof. Isabel López y el 13 el de la Facultad de Artes y Diseño con la Prof. Lic. Mariela Meljin.

Se prevé para comienzos de 2013 la realización de los foros del Instituto de Ciencias Básicas, y el de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, a cargo de la Dra. Susana Valdéz y del Mgter. Juan José Navarro, respectivamente. Mientras que en la ing. María Gracia Molina lo llevará adelante en la  Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.

Estas instancias de trabajo colegiado acompañan y retroalimentan el desarrollo del curso de capacitación “La tecnología en el escenario de la didáctica”, implementado por esta Dirección y destinado a docentes de los profesorados pertenecientes a las cátedras de didáctica (generales y específicas) y práctica profesional, cuyo primer módulo concluye el 18 de diciembre para reiniciar en marzo de 2013.