La Red Universitaria de Educación a Distancia se reunió en la UNCUYO

Con motivo de organizar el próximo Seminario Internacional de RUEDA, referentes de la Red Universitaria de Educación a Distancia se reunieron en la UNCUYO.

21 de agosto de 2012, 10:40.

imagen La Red Universitaria de Educación a Distancia se reunió en la UNCUYO

RUEDA es la Red Universitaria de Educación a Distancia y está integrada por más de treinta universidades nacionales y tres institutos. Trabaja de forma colaborativa y junto con el asesoramiento mutuo es posible compartir recursos, conocimientos y experiencias.

La realización del Seminario Internacional es una de las actividades estables de la Red y se organiza cada dos años. El próximo se llevará a cabo en la UNCUYO en el 2013.

Concebido como un momento de encuentro e intercambio, además de los referentes de Educación a Distancia de los miembros de la Red, asistirán docentes y alumnos interesados en la temática de todo el país. También se contará con la presencia de expositores extranjeros.

A través de diversas actividades RUEDA contribuye a consolidar marcos teóricos para reconceptualizar la educación a distancia a partir de sus problemáticas y desafíos, e instaurar también nuevas políticas de investigación que contemplen la situación actual de la universidad pública argentina.

En particular, la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa, dependiente de la Secretaría Académica de la UNCuyo integra un equipo de trabajo que repiensa la normativa de la legislación actual sobre Educación a Distancia en Argentina.