Se llevó a cabo el 01 y 02 de setiembre del corriente año, en la Sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

17 de septiembre de 2011, 11:47.

imagen Educación a Distancia estuvo en el Primer Congreso de Inclusión Digital Educativa

El mismo fue organizado por la Presidencia de la Nación, bajo el Programa Conectar Igualdad y universidades del país, entre las que se encuentra la Universidad Nacional de Cuyo, quien participó con ponencias en el Congreso, a través de nuestra Dirección.

La Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa participó con tres experiencias de alto impacto en la comunidad, que encuadran dentro de la política rectoral de inclusión educativa:

1- "Noticias para mi comunidad", sobre un proyecto con nuevas tecnologías aplicadas a las necesidades educativas especiales, en una escuela urbana de educación especial.

2- "Red interjurisdiccional para la prosecución de estudios superiores: una estrategia inclusiva e innovadora", sobre un ambicioso proyecto que cubre 98 establecimientos del nivel medio de toda la provincia, con 3.000 personas inscriptas.

3- "Proyecto de actualización informática y desarrollo de contenidos en entornos virtuales", sobre una experiencia de inclusión con alumnos del CEBA N° 03-126.

Temario desarrollado en el Congreso

Primer Eje – Prácticas Educativas
• La práctica docente en el modelo 1 a 1.
• El cuerpo directivo ante la llegada de las computadoras.
• Calidad de los aprendizajes.
• Desarrollo de contenidos digitales.

Segundo Eje – Políticas Educativas
• Políticas de inclusión digital.
• Formación inicial y continua en tecnologías de los docentes.
• Evaluación de programas.
• Experiencias nacionales e internacionales en el modelo 1 a 1.

Tercer eje – Tecnología y Cultura
• Redes Sociales y educación.
• El rol de los videojuegos en la educación.
• La familia y el impacto de la incorporación de las nuevas tecnologías.
• Tiempo libre: relación con la tecnología fuera del ámbito de la educación formal.