La UNCUYO será sede del próximo Seminario Internacional de RUEDA

En su última reunión plenaria, la Red de Universidades de Educación a Distancia seleccionó a la UNCUYO, representada a través de la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la Secretaría Académica, para ser sede de su próximo Seminario Internacional.

04 de junio de 2012, 12:47.

imagen La UNCUYO será sede del próximo Seminario Internacional de RUEDA

El mismo se llevará a cabo en el mes de setiembre del próximo año y las temáticas que se abordarán girarán en torno al eje Educación y Convergencia Tecnológica.

Además de los referentes de Educación a Distancia de las universidades miembros de la Red, asistirán docentes y alumnos interesados en la temática de todo el país. También se contará con la presencia de expositores extranjeros.

En la última Reunión Plenaria de RUEDA, realizada en la Universidad Nacional de San Juan, se reunieron los referentes de distintas universidades nacionales para intercambiar experiencias, presentar informes y compartir el trabajo que se está realizando en cada universidad en cuanto a Educación a Distancia se refiere.

Integrada por más de treinta universidades nacionales y tres institutos, RUEDA trabaja de forma colaborativa y junto con el asesoramiento mutuo es posible así compartir recursos, conocimientos y experiencias.

Además, los equipos de investigación que se han conformado permiten construir conocimientos desde ámbitos diversos, realizar comparaciones a partir del análisis crítico de las características de cada contexto, e intercambiar saberes y experiencias acerca de la educación a distancia, adquiridos en diferentes espacios institucionales. De esta forma, RUEDA contribuye a consolidar marcos teóricos para reconceptualizar la educación a distancia a partir de sus problemáticas y desafíos, e instaurar también nuevas políticas de investigación que contemplen la situación actual de la universidad pública argentina.

En particular, la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa, dependiente de la Secretaría Académica de la UNCuyo integra un equipo de trabajo que repiensa la normativa de la legislación actual sobre Educación a Distancia en Argentina.