Esta propuesta es una concreción de la clara postura de esta Dirección en cuanto a generar espacios de aproximación al uso efectivo del software libre, proyectando sus potencialidades desde la base de su filosofía: la libertad de los usuarios. Entre los contenidos principales que se abordarán se incluyen los antecedentes e historia del Software Libre, sus aspectos ideológicos, la valoración de las motivaciones que conllevan la adhesión a su uso.
La primera edición, que finalizó la semana pasada, nos ha permitido certificar a 60 participantes, quienes desde la evaluación que realizaron del curso, han expresado una valoración más que positiva del mismo.
Algunas de ellas ponderando la modalidad virtual y el tipo de actividades, que ha permitido realizarlo en tiempos y espacios particulares. Otras, señalando la calidad de mediación didáctica y el diseño interactivo de la propuesta, como así también la precisión y claridad conceptual. Una fuerte recurrencia en la evaluación que realizaron los alumnos se vincula a “poner sobre el tapete la cuestión de la filosofía del software libre”, “concientizar sobre el software libre y con un curso gratuito", “conocer otros sistemas operativos", "adquirir un nuevo lenguaje”.
Esta segunda edición, también gratuita y abierta, tiende fuertemente a convocar a docentes de nuestras unidades académicas y de los colegios pre-universitarios, en el marco de las acciones que se desarrollan dentro Programa de Inclusión Socio Digital de la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa.
Para mayor información comunicarse con el Área de Capacitación a: capacitación_ead@uncu.edu.ar y en el 4135208, de lunes a viernes, de mañana.
También para conocer detalles sobre el curso y las inscripciones, ingresar aquí.
La UNCUYO sigue apostando por el Software Libre
El 21 de abril inicia la segunda edición del curso “Software libre: aspectos filosóficos y operativos introductorios”. Una propuesta gratuita, diseñada con modalidad virtual y actividades de corrección automática.
11 de abril de 2014, 11:00.