El martes 19 de junio la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa, dependiente de la Secretaría Académica de Rectorado, organizó un encuentro para compartir y trabajar sobre el Proyecto “La Universidad en la recuperación, difusión y construcción de los procesos de identidad y memoria colectiva”.

22 de junio de 2012, 13:46.

imagen Se presentaron avances y perspectivas de Proyecto de Inclusión de Derechos Humanos

El Proyecto “La Universidad en la recuperación, difusión y construcción de los procesos de identidad y memoria colectiva” se desarrolla en el marco del Programa de Inclusión e Igualdad de Oportunidades desde el 2010, es dirigido por el vicerrectorado y coordinado por la Dirección de Educación a Distancia de la Secretaría Académica.

En una presentación a cargo de la Dra. Fernanda Ozollo, y junto con el equipo del Proyecto, se recorrió el camino transitado en estos dos años y se dialogó sobre las perspectivas futuras y las acciones que se iniciarán en esta tercera etapa.

Se expusieron los productos realizados hasta el momento: un libro, un cd interactivo, un documental, acompañado de una cartilla didáctica, un curso en el campus virtual de la UNCUYO y charlas y disertaciones que se han desarrollado en diferentes momentos del proyecto. Todos ellos comparten la temática principal del Proyecto del cual surgen que, como lo indica su nombre, es la recuperación, difusión y construcción de los procesos de identidad y memoria colectiva.

En el momento del diálogo, el vicerrector a cargo y director del Proyecto, ing. José Rodríguez, planteó la necesidad de estos encuentros para trabajar en red al interior de la Universidad en la definición de acciones para el futuro.

Junto con los referentes de las unidades académicas participantes del Proyecto: Facultad de Ciencias Médicas, Ciencias Políticas y Sociales, Derecho, Filosofía y Letras, Educación Elemental y Especial; se hicieron presentes la coordinadora operativa del Programa de Inclusión, lic. Florencia Tarabelli; el Secretario de Extensión Universitaria, Fabio Erreguerena; la secretaria académica de la FCPYS, Claudia García; el Director del CICUNC, Martín Santos; el Dr. Pablo Garciarena; el Prof. Marcelo Stern y el Equipo de la Dirección de Educación a Distancia.

En el intercambio fue común la valoración de la temática y del espíritu del Proyecto, así como la necesidad de pensar nuevos horizontes para seguir trabajando en la formación de los procesos de identidad y memoria colectiva, tanto dentro de la Universidad como fuera junto con otros organismos.