Se certificó a jóvenes en curso sobre seguridad vial

En la última semana de julio se entregaron los certificados del Curso de Seguridad Vial para Jóvenes que, a través de la plataforma UNCUVirtual, se dictó en forma gratuita desde la Facultad de Ciencias Médicas con el auspicio del Ministerio de Salud de la Provincia y el soporte tecnológico de Educación a Distancia e Innovación Educativa, dependiente de Secretaría Académica.

12 de agosto de 2011, 11:07.

imagen Se certificó a jóvenes en curso sobre seguridad vial

Cincuenta alumnos, pertenecientes a diferentes unidades académicas de la Universidad, aprobaron el curso de cuatro semanas de duración. El mismo cubrió los diferentes roles que juegan las personas en la vía pública, desde el peatón hasta el automovilista pasando por el ciclista y el motociclista.

Es importante destacar el nivel de compromiso, reflexión y autocrítica demostrado por todos los participantes a la hora de analizar sus propias conductas y acercar propuestas que contribuyan a la seguridad vial.

En esta oportunidad actuaron como tutores alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas que habían realizado el curso previamente. Se está trabajando en una nueva edición que se lanzará en el mes de

octubre y para la cual se espera convocar a más jóvenes interesados en la temática.