Este jueves 20 de octubre, se realizó la primera reunión de diálogo y construcción de acuerdos de trabajo del "Programa de Inclusión Socio Digital Educativa: uso didáctico de tecnologías digitales en los procesos educativos del nivel secundario y de la formación de docentes de la UNCuyo".

20 de octubre de 2011, 11:30.

imagen Se lanzó el Programa de Inclusión Socio Digital Educativa en los colegios de la UNCuyo

La reunión tuvo lugar en el Salón de Actos del Colegio Universitario Central y estuvo a cargo del Equipo de Gestión de la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de Secretaría Académica. En el encuentro participaron los equipos directivos de los colegios de nuestra universidad junto a los referentes pedagógicos escolares (RPE) y referentes técnicos escolares (RTE).

Los objetivos de la reunión apuntaron a la socialización de los lineamientos principales del Programa y a la formalización de los canales de comunicación entre los diferentes estamentos de gestión académica y pedagógica del mismo.

Los participantes trabajaron en comisiones, agrupados en dos dinámicas (la pedagógica-didáctica y la específicamente técnica), discutieron en relación con la problemática que supone la puesta en marcha del Programa en el ámbito universitario y, como cierre de la jornada, asistieron a las exposiciones de los profesionales Raúl Militello y Leonardo Simón, quienes compartieron sus experiencias en torno a la implementación del Programa Conectar Igualdad en nuestra provincia.