Maestrando de la UNCUYO defendió tesis mediante teleconferencia

El Lic. Juan Manuel Casas, defendió su tesis de Maestría mediante teleconferencia realizada en la sala de Capacitación de Educación a Distancia.  El lunes pasado, desde las 15hs, Juan Manuel Casas se encontró con la Mgter. Laura Garcés (UNSJ) y con la Dra. Myriam Bilbao (UNCUYO), en la sala de Capacitación de la Dirección de Educación a Distancia. Ambas conformaron el tribunal de evaluación de su tesis de maestría, junto con la tercera integrante, la Mgter. María Inés Peralta, quien estuvo presente desde Córdoba, mediante teleconferencia. La tesis denominada "La descentralización de los servicios de niñez y adolescencia en la Provincia de Mendoza. Una visión comparada", fue dirigida por el Dr. Leonardo Diaz Echenique y desarrollada por el lic. Casas para finalizar la Maestría en Política y Planificación Social, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, cuya Directora Académica Local se hizo presente, la Dra. Celia Duek. La iniciativa de articular entre la Dirección de Educación a Distancia y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales hizo posible que por primera vez se realizara una defensa de tesis de esta Maestría con la modalidad de teleconferencia.  La tesis El propósito la tesis es aportar a la literatura sobre el estudio de la descentralización.  Para ello, el autor problematizó la experiencia de descentralización de los servicios sociales de niñez y adolescencia de la Provincia de Mendoza desde 1997 al 2008. Se realizó una lectura pormenorizada de los decretos de la descentralización que anualmente el Gobierno de Mendoza aprueba, institucionalizando qué se entiende por descentralización, el rol de los Municipios y las organizaciones sociales y cuáles son las responsabilidades del Municipio.  Mediante la investigación, se considera que el tema está lejos de haberse resuelto y se plantea una posible agenda para la construcción de un Estado descentralizado con Municipios y organizaciones sociales que incrementen su autonomía, que propicien y propongan acciones que cohesión en socialmente.

27 de agosto de 2013, 22:13.

imagen Maestrando de la UNCUYO defendió tesis mediante teleconferencia