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UNCUVirtual, marca registrada

El 11 de febrero del corriente, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI), del Ministerio de Industria de la Nación extendió el título de marca mixta en favor de la UNCuyo, acreditando el registro de la marca UNCUVirtual. Este es un logro para nuestra Universidad al que se arriba después de seis años de trabajo compartido entre la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa, dependiente de Secretaría Académica y la Unidad Técnico Académica de Propiedad Intelectual (UTAPI), de la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado. En aquel momento se inició la solicitud de registro de la marca UNCUVirtual y de propiedad intelectual del entorno virtual de enseñanza y aprendizaje de la UNCuyo (www.uncuvirtual.uncu.edu.ar), como un desarrollo de programación pedagógica y tecnológica realizado en esta Universidad por equipos multidisciplinarios, integrados por programadores, diseñadores, pedagogos y comunicadores. Asimismo, y concomitante con este proceso de reconocimiento y validación externa, en 2008, la UNCUVirtual fue aprobada por el Consejo Superior como entorno oficial de esta Universidad para el diseño, desarrollo y evaluación de los distintos proyectos y/u ofertas con modalidad a distancia, vinculados al pregrado, grado, posgrado y extensión, tanto del Rectorado como de las unidades académicas, según Ordenanza Nº 65.  Actualmente, nuestra plataforma es utilizada en todas las unidades académicas por un importante número de alumnos, docentes, tutores y gestores que se desempeñan en más de 750 espacios de formación (ingreso, pregrado, grado, posgrado y extensión).  UNCUVirtual se enmarca en un proceso de desarrollo y mejora continuo, realizado por los equipos técnicos de esta Dirección, a partir de las necesidades y demandas que releva y detecta en conjunto con la Comisión Rectoral de Educación a Distancia e Innovación Educativa.

14 de marzo de 2014, 10:58.

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