Capacitaciones en los colegios de la UNCUYO

Durante la primera semana de julio se inició el curso de capacitación “Alfabetización y formación digital para docentes”. El mismo se desarrolla en el marco del Programa de Inclusión Socio Digital Educativa perteneciente a la Secretaría Académica de la UNCUYO y coordinada por la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa.

17 de julio de 2012, 22:31.

imagen Capacitaciones en los colegios de la UNCUYO

El curso está destinado todas las personas de los colegios preuniversitarios de la UNCuyo que han recibido netbooks, a través del Programa Conectar Igualdad.

La propuesta de esta capacitación se integra en un proceso de formación y perfeccionamiento que alcanza no solo a docentes, sino también a equipos de preceptores, bibliotecarios y personal de gestión. Esto otorga relevancia al proceso de asimilación de las TIC desde la integralidad de la institución, potenciando el impacto en múltiples dimensiones institucionales.

El inicio de los cursos es el producto del trabajo colaborativo entre la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa, la DIGEP y los equipos de gestión de los colegios.

La duración del curso es de seis semanas y se concibe como el paso inicial de un proceso de capacitaciones que prevé niveles ascendentes de complejidad para los docentes de las escuelas. El desarrollo de los mismos se concreta en el campus virtual de la UNCuyo con modalidad semipresencial. En esta primera etapa los ejes de trabajo son: introducción a la informática, uso básico de herramientas ofimáticas y de herramientas web.