Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Finaliza la etapa 2013 del “Proyecto Espacios de Innovación Educativa con Tecnologías Digitales” destinado a los profesorados de la UNCuyo

11 de noviembre de 2013, 10:33.

imagen Finaliza la etapa 2013 del "Proyecto Espacios de Innovación Educativa con Tecnologías Digitales" destinado a los profesorados de la UNCuyo

El 15 de noviembre finalizará la primera etapa de trabajo del “Proyecto Espacios de Innovación Educativa con Tecnologías Digitales en la UNCuyo” que se inscribe en el Programa de Inclusión Socio-Digital Educativa. El mismo, implicó el aprendizaje de las tecnologías digitales para su implementación didáctica en los procesos educativos de la Universidad. Esta iniciativa ha sido coordinada por la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa.

En el marco de este proyecto se llevó a cabo un curso virtual para el apoyo y asesoramiento técnico de  los docentes en la elaboración de materiales innovadores con tecnologías digitales. En este proceso participaron integrantes de los profesorados de seis unidades académicas, acompañados por un equipo de tutores de la Dirección, con formación pedagógica y tecnológica. La propuesta formativa fue aprobada por 28 docentes que produjeron recursos multimediales con uso efectivo en sus cátedras. 

Para el 2014 se prevé la elaboración, que hoy se encuentra en distintos grados de desarrollo, de cuatro instancias para el apoyo y asesoramiento técnico de docentes, vinculados a los siguientes ejes: uso didáctico de blogs, uso académico del ecosistema Google, desarrollo de la competencia informacional, y la introducción al software libre y sus diversas aplicaciones.

El proyecto, aprobado y financiado por el Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades "Gustavo Andrés Kent", se desarrolla desde junio de este año y durará hasta junio del año que viene. 

Contenido relacionado