Digitalización de espacios curriculares de carreras de pregrado y grado

Equipos tecno-pedagógicos de 8 unidades académicas concretaron la digitalización de 114 espacios curriculares en los que trabajaron 118 docentes remunerados por un proyecto de Secretaría Académica.

06 de abril de 2018, 12:01.

imagen Digitalización de espacios curriculares de carreras de pregrado y grado

Innovaciones pedagógicas en ocho facultades

A través de un proyecto de la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la Secretaría Académica de Rectorado, equipos constituidos por docentes de 8 facultades e institutos de la UNCUYO pusieron en marcha propuestas educativas innovadoras con uso de TIC.

La convocatoria reunió a 27 profesionales entre coordinadores, pedagogos y diseñadores que conformaron los equipos tecno-pedagógicos para llevar adelante el desarrollo de las innovaciones en las facultades de Artes y Diseño, Ciencias Agrarias, Ciencias Aplicadas a la Industria, Ciencias Políticas y Sociales, Educación, Filosofía y Letras, Ingeniería y el Instituto Tecnológico Universitario.

Esta tarea convocó a 118 docentes remunerados, quienes concretaron la digitalización de 114 espacios curriculares en la UNCUVirtual con distinto grado de impacto en más de 6400 estudiantes de 8 unidades académicas.

El proyecto está en línea de continuidad con el Plan de Acción para el Desarrollo de la Educación a Distancia en las Unidades Académicas, en el que se aprueba la afectación presupuestaria con ese propósito y también la capacitación docente.

La propuesta se constituye en una estrategia institucional y académica en el marco de la política de la Universidad que entiende que la innovación académica, vertebrada desde el uso pedagógico de tecnologías digitales, debe consolidarse e institucionalizarse en las distintas facultades e institutos. En este sentido, tanto la planificación como su implementación y evaluación serán objeto de trabajo conjunto entre Rectorado, a través de la Secretaría Académica, EAD y las facultades e institutos, mediante sus secretarios académicos y referentes institucionales de la modalidad.

La tarea de virtualización de espacios curriculares de carreras de pregrado y grado responde al Plan Estratégico 2012-2021 de la Universidad y a diferentes ordenanzas, en un impulso por actualizar las propuestas pedagógicas para los estudiantes que se incorporan al nivel superior.