Curso Ser Estudiante en la UNCuyo en la FCAI

Se realizó en Ciencias Aplicadas a la Industria la capacitación “Enseñar y aprender en la virtualidad: el caso del curso virtual Ser Estudiante en la UNCuyo”, organizado por el equipo de Educación a Distancia e Innovación Educativa de Académica.

13 de junio de 2017, 08:00.

imagen Curso Ser Estudiante en la UNCuyo en la FCAI

Tutores y extensionistas de la FCAI

La jornada, destinada a los profesores de esta unidad académica que se desempeñarán como tutores, se realizó el 23 de mayo en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, San Rafael. Este curso se enmarca en una política de Secretaría Académica de progresiva incorporación de saberes formativos, transversales en los procesos de nivelación e ingreso, tendientes a la formación integral de los estudiantes aspirantes.

Los ejes que articularon la jornada fueron: a) manejo operativo de las funcionalidades para el seguimiento del estudiante que ofrece el campus virtual, b) análisis de las implicancias y alcances de los contenidos del Curso Ser Estudiante de la UNCuyo, c) el rol y funciones del tutor en la virtualidad, en el marco de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Si bien este curso fue diseñado originalmente para los aspirantes a las carreras de la UNCuyo 2017, las autoridades de la facultad consideraron que esta instancia formativa no debía desaprovecharse para los estudiantes que ya ingresaron y que cursan el primer año, en el marco de la promoción de espacios que colaboren en la construcción de una identidad como estudiante universitario de la UNCUYO.

Asimismo, como parte de las decisiones institucionales también se capacitaron a extensionistas, por cuanto el curso virtual constituye, a su entender, un recurso valioso en el trabajo de articulación con las escuelas secundarias de la zona, específicamente con los estudiantes de los últimos años, en las etapas de visitas informativas y de sensibilización para la continuidad de estudios universitarios.