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Proyecto de Inclusión Socio Digital y Educativa en los profesorados de la UNCUYO

El viernes 6 de septiembre en la sala de Capacitación de la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa, se entregaron las certificaciones del Proyecto de Inclusión Socio Digital y Educativa en los profesorados de la UNCUYO.  La jornada inició con la entrega de certificados a los participantes del Proyecto. Se certificó a los 33 docentes -pertenecientes a las seis unidades académicas que cuentan con profesorados en su propuesta académica- que aprobaron el curso La tecnología digital en el escenario de la Didáctica (50 horas reloj).Asimismo, recibieron su correspondiente certificación, las coordinadoras operativas del proyecto: Viviana Leo y Elena Barroso; la coordinadora técnica, Inés Lucero Belgrano y las tutoras: Isabel López, Mariela Meljin, Susana Valdéz y Teresa Cabeza; todas se desempeñaron bajo la coordinación de Fernanda Ozollo, directora de Educación a Distancia e Innovación Educativa.  En una segunda instancia de trabajo, se realizó una evaluación conjunta de la experiencia capitalizada en el curso y su transferencia a las prácticas docentes en las cátedras. Se valoró positivamente la experiencia formativa, por su densidad conceptual y sus potencialidades de transferencia a las propias cátedras. También se rescató fuertemente el trabajo de los tutores y la red de solidaridades que se tejió entre docentes que, si bien provenían de distintas unidades académicas, constituyeron grupos de trabajo y estudio para el curso.  Finalmente, se presentó el proyecto 2013/2014 "Espacios de innovación educativa con tecnologías digitales en la UNCuyo". Se trata de una propuesta que ha sido diseñada, de manera tal de continuar y profundizar la propuesta del anterior proyecto. En concreto, se espera que los docentes avancen en el desarrollo de materiales educativos innovadores con el uso de las tecnologías digitales que transparenten nuevas estrategias didácticas.  Para ello, se han diseñado desde la Dirección de Educación a Distancia, propuestas formativas que se desarrollarán desde setiembre del corriente hasta mayo de 2014. Para el 2013 se prevé realizar dos cursos:Uso didáctico de aplicaciones web: presentaciones multimediales. Uso didáctico de herramientas colaborativas: los blog. Para 2014, se propondrá a los docentes un menú de posibilidades que elegirán en función de las necesidades de sus cátedras.  Cabe recordar que los proyectos, inscriptos en el  PISDE (Programa de Inclusión Socio Digital Educativa), son financiados por la Secretaría Académica de Rectorado y el Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades “Gustavo Andrés Kent”. 

08 de septiembre de 2013, 21:09.

imagen Proyecto de Inclusión Socio Digital y Educativa en los profesorados de la UNCUYO