La Universidad realizó el registro audiovisual de excavaciones en el Cuadro 33

Es a través del proyecto “La Universidad en la recuperación, difusión y formación de los procesos de identidad y memoria colectiva" es un proyecto que se desarrolla en el marco del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades “Gustavo Andrés Kent”.

11 de octubre de 2012, 12:19.

imagen La Universidad realizó el registro audiovisual de excavaciones en el Cuadro 33
Una vez más, el Equipo Argentino de Antropología Forense llegó a Mendoza para realizar otra campaña de búsqueda de restos humanos en el Cuadro 33 del cementerio de la Capital. El objetivo es continuar con la exploración del mencionado sector y en esta oportunidad el trabajo duró tres semanas en las que los integrantes del EAAF contaron con la colaboración de estudiantes y graduados de la Facultad de Filosofía y Letras y de personal del cementerio.

“La Universidad en la recuperación, difusión y formación de los procesos de identidad y memoria colectiva” es un proyecto de inclusión que nació con el objetivo de registrar todo el proceso de las excavaciones para luego, trabajar en la elaboración de materiales para todos los niveles educativos.

Desde el inicio del Proyecto, en 2010, las excavaciones realizadas siempre han estado en un proceso judicial. Si bien se autorizó a la Universidad Nacional de Cuyo a llevar adelante el registro, fue a condición de custodiar el material hasta el momento en que se autorizara su utilización.

El equipo del proyecto, dirigido por el Ing. Agr. José Rodríguez y coordinado por la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa, luego de obtener la autorización para trabajar con los primeros resgistros, está trabajando en el cierre de una serie de productos que próximamente se empezarán a difundir, como un documental, un libro, un cd interactivo y un curso a distancia sobre derechos humanos.